El gobernador de la provincia responsabilizó a la Casa Rosada por los incrementos de las tarifas de la EPE y Litoral Gas. “Queremos conversar estrategias comunes pero hacen oídos sordos a nuestros reclamos”, aseguró.

Miguel Lifschitz le reclamó este lunes al ministro de Energía, Juan José Aranguren, que revise la política de tarifas de energía eléctrica y gas porque las subas actuales están «golpeando con fuerza a los ciudadanos y a la producción».

«Queremos conversar estrategias comunes pero hacen oídos sordos a nuestros reclamos», dijo el mandatario santafesino antes de señalar que el «costo fundamental» de los servicios de energía mayorista y gas lo estipula el gobierno nacional.

Así, el socialista responsabilizó a la administración de Mauricio Macri por los incrementos de las tarifas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y Litoral Gas. «Últimamente pasa lo mismo, cuando se arma el lío parece que la culpa la tienen las provincias”, se justificó.

“La verdad es que la política tarifaria claramente la fija el gobierno nacional, primero porque es el que fija el precio de la energía mayorista», explicó por último el gobernador en declaraciones a LT8.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest