“Este gobierno que tiene mucha habilidad para trasladarle el costo político de las medidas impopulares que toma a las provincias”, sostuvo el gobernador Miguel Lifschitz, en referencia a las políticas tarifarias.

El mandatario provincial volvió a responsabilizar al gobierno nacional de los elevados precios que traen las boletas de gas y energía, luego del pedido que hizo el propio presidente Mauricio Macri a las provincias para que eliminen los impuestos de las facturas de los servicios. «Hay que reconocerle a este gobierno que tiene mucha habilidad para trasladarle el costo político de las medidas impopulares que toma a las provincias. Ya lo hizo con la reforma previsional, lo hizo con las tarifas el año pasado», recordó.

Y en referencia a la medida que tomó la provincia de Buenos Aires –con una reducción del 15,6 por ciento en electricidad y 6,3 y 6,2 por ciento en las boletas de gas y agua– Lifschitz respondió, en diálogo con radio La Red: «Nosotros no tenemos los impuestos que tiene Vidal. Lo que Buenos Aires pierde por un lado, lo recibe por otro lado». Aquí entra en juego el Pacto Fiscal, firmado por el propio Lifschitz, que benefició a la provincia bonaerense con una suba en sus fondos de 40 mil millones de pesos.

“No cambió un ápice la estrategia ni la política tarifaria, se la intenta maquillar para que la gente lo pueda digerir pero no se resuelve el problema de fondo. Las provincias no somos las que definimos las tarifas ni hemos sido parte de las discusiones”, aclaró el titular de la Casa Gris. “En las provincias no tenemos ningún impuesto al gas. El impuesto más importante que tienen los servicios públicos es el IVA, que recauda Nación”, agregó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c