Ante el proyecto que ingresó Cambiemos en el Concejo Municipal para eliminar impuestos locales sobre los servicios de luz y gas, la edila del FPV Norma López recordó que hace casi dos años presentó la iniciativa y «no fue apoyada por el Pro y sus aliados».

«Nuestra propuesta establece que la municipalidad deje sin efecto el cobro del 10 por ciento en la factura del gas, del 6 por ciento en la factura de la EPE y del 0,6 por ciento de la Tasa de Contraste para entidades de bien público. Hicimos este proyecto hace casi dos años», aseguró la concejala.

En este sentido, argumentó: “El presidente Mauricio Macri hizo este pedido explícitamente a provincias y municipios. Increíblemente ahora nos encontramos con un proyecto en el Concejo en ese sentido pese al nulo apoyo que hemos recibido».

La iniciativa pide dejar sin efecto el cobro del 10 por ciento en la factura del gas, del 6 por ciento en la factura de la EPE y del 0,6 por ciento de la Tasa de Contraste, Contralor e Inspección de Medidores de Energía Eléctrica y de Gas (porcentuales que terminan en las arcas municipales) a entidades de bien público, bibliotecas públicas y populares, entidades vecinales, instituciones deportivas; jubilados y/o pensionados que se encontraren exentos del pago de la TGI, salas de teatro independiente, Centros de Jubilados y Pensionados y ex-combatientes de Malvinas.

«Proponemos un desahogo a instituciones sociales que no pueden enfrentar los tarifazos, los cuales, no son sólo nacionales, sino que también son Provinciales y locales, como los aumentos en las tarifas de la EPE, el agua y la TGI, entre otros. Lamentablemente caen en una demagogia increíble de no hacerse cargo, victimizarse y hacer que siempre paguen los que menos tienen. Vamos a seguir defendiendo a los rosarinos y rosarinas tal como lo venimos haciendo», remarcó López quién a su vez abogó para que se aprueben los proyectos de Agustín Rossi en la Cámara de diputados de la Nación y de Leandro Busatto en la provincia.

Más notas relacionadas
Más por Juane Basso
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

El Gobierno no subsidiará las tarifas de luz a comercios, industrias y pymes

Así lo anticiparon desde la Secretaría de Energía al ratificar la decisión que afectará al