El diputado nacional santafesino pedirá audiencia al flamante titular de la Empresa Provincial de la Energía, Maximiliano Neri, quien asumirá el 2 de mayo en lugar de renunciante Raúl Stival.

“Tenemos que revertir la insensibilidad del gobierno nacional y la inacción del gobierno provincial para frenar los tarifazos. Nosotros tenemos propuestas que queremos presentar a las autoridades y esperamos que sean tenidas en cuenta”, dijo este miércoles Marcos Cleri, al informar que pedirá una audiencia al Directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), tras conocerse la renuncia de Stival en medio de fuertes críticas por los tarifazos.

En referencia al designado Negri, el legislador del bloque del Frente para la Victoria-PJ, indicó: “Vemos que, aunque un poco tarde, el gobernador decidió dar lugar a un subsecretario de Energías Renovables y sería bueno que nos convoque ya que tenemos una propuesta para generar energía barata, vinculada a la biomasa, resolviendo una cuestión estructural de la provincia. Le vamos a mandar una carta y un pedido de audiencia al nuevo director de la EPE para informarlo detalladamente de esto que venimos proponiendo”.

“En 2015 la provincia pagaba 50 pesos el megawatt y hoy paga 1.070 pesos. Y este aumento brutal se trasladó directamente a los usuarios santafesinos por la inacción del gobernador, generando estas tarifas que son impagables. Y no hay que olvidar que el mismo monto que destinaba a subsidios a la energía en 2015 se destina hoy a pagar intereses de deuda, es decir que por la insensibilidad del gobierno nacional se dejó de tener energía barata para la producción y el crecimiento productivo para pasar a privilegiar la especulación financiera”, señaló Cleri.

En este sentido, el dirigente peronista agregó: “Al mismo tiempo, en 2017 las grandes empresas distribuidoras de energía del gran Buenos Aires y otros lugares limpiaron sus balances con 19 mil millones de pesos que les perdonó el gobierno nacional. Y acá en Santa Fe ahora hablan de sacar Ingresos Brutos de la tarifa de la luz, pero hace unos meses estaban firmando el pacto fiscal que permite que las provincias apliquen hasta 5 por ciento de ese impuesto a la energía, al gas, al agua”.

“Hay una enorme falta de previsión y planificación, una gran carencia de visión estratégica. Nosotros tenemos una propuesta que esperamos sea tenida en cuenta, porque sabemos que Santa Fe puede ser una potencia energética con sus energías renovables vinculadas a sus riquezas naturales”, subrayó por último el diputado.

Más notas relacionadas
  • Un torneo con altura

    En el oeste rosarino, residentes bolivianos le pusieron fin a una nueva edición del certam
  • Pelota al agua

    El periodista y escritor Santiago Garat lanza Nos espera el mar, su segundo libro. Como en
  • Nadia, en la plaza, el pueblo te abraza

    Distintas organizaciones coparon la plaza 25 de Mayo en apoyo a la abogada Nadia Schujman,
Más por Facundo Paredes
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Bendita tu luz

Ante los cortes de energía estivales, desde la Oficina de Defensa del Consumidor proponen