La regulación de la noche y los espectáculos públicos se debatirán el próximo viernes en el recinto, con la particular mirada de los más jóvenes. “Hay que escuchar a los principales usuarios”, dijo la edil Marina Magnani.

Este viernes a partir de las 15, se realizará una discusión abierta en el salón Puerto Argentino del Concejo Municipal, sobre la regulación de espectáculos y entretenimientos públicos. La jornada tendrá alcance metropolitano, ya que participarán concejales de Arroyo Seco y Villa Constitución, y jóvenes de varias localidades de la región.

“En las discusiones sobre estos temas se escuchan muchas voces, pero nunca la de los principales usuarios y consumidores”, dijo la concejala Marina Magnani al respecto. “En este debate suele escucharse la opinión de las autoridades municipales, de propietarios de bares, pubs o boliches; de vecinos y vecinas que viven en los entornos de los locales, pero nunca escuchamos la voz de los y las jóvenes, que son los principales usuarios y consumidores de estos lugares”, añadió.

La edil del bloque Unidad Ciudadana, continuó: “Creemos que su mirada es un aporte fundamental para acercarnos a una normativa que contenga verdaderamente a todos los sectores, que incluya miradas diversas sobre la cultura de la ciudad, y que prevea el cuidado de jóvenes y adolescentes”.

“La normativa que regula las actividades recreativas y la noche en general data del año 2001; y los cambios sociales obligan a pensar una regulación actual, acorde a las nuevas necesidades”, sostuvo la dirigente local, y agregó: “El debate se realiza en conjunto con concejales del área metropolitana porque la regulación de horarios debe pensarse con toda la región, ya que los jóvenes transitan entre ciudades”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Javkin: “Rosario no se va a rendir jamás”

En su discurso en el Concejo Municipal, el mandatario local hizo hincapié en la situación