Desde territorio santafesino, el presidente defendió a capa y espada los abultados precios de los servicios, argumentando que “no hay otra salida”. En la Cámara baja la oposición logró quórum para debatir los aumentos, aunque el oficialismo bloqueó la votación de los casi treinta proyectos presentados para frenar los tarifazos.

En el marco de su visita a un jardín de infantes de la localidad de Las Rosas, Mauricio Macri no dio el brazo a torcer con el tema tarifazos, a pesar del reclamo popular. “Hay que entender que, lamentablemente y aunque le dimos vueltas, no hay otra salida. La energía cuesta generarla, transportarla, distribuirla y es lo que vale”, afirmó sin vueltas.

«Las empresas distribuidoras están invirtiendo como no lo hacían desde hace muchos años y en los próximos cinco van a mejorar la distribución», continuó el mandatario, y agregó: “Si el país no tiene energía, no puede crecer”.

Casi al mismo tiempo –y a diferencia de lo que pasó la semana pasada– los bloques de la oposición lograron quórum para debatir en la Cámara de Diputados el aumento en las tarifas de servicios públicos, aunque no pudieron avanzar con el tratamiento de los casi treinta proyectos que presentaron al respecto por los obstáculos del oficialismo.

Si bien en esta ocasión lograron comenzar con la discusión, la reticencia oficial impidió alcanzar el voto a favor de los dos tercios del recinto necesarios para impulsar el tratamiento de las iniciativas, que actualmente no cuentan con dictamen de todas las comisiones a las que fueron giradas.

La sesión fue impulsada principalmente por el interbloque Argentina Federal y el Frente Renovador, y respaldada por el Frente para la Victoria, varios sectores del peronismo y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, entre otros.

Sin embargo, Cambiemos bloqueó todos los proyectos de la oposición para frenar los aumentos de los servicios públicos. El debate se retomará el miércoles que viene en la comisión de Presupuesto.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si