Preocupados por los tarifazos que encarecen el precio de sus productos, panaderos de la provincia de Buenos Aires realizaron una paticular manifestación frente al Congreso nacional, regalando 5 mil kilos de pan.

Los panaderos bonaerenses denuncian una pronunciada baja en las ventas, el alza de precios de las materias primas como la harina de trigo y servicios básicos que se utilizan en la producción.

«No soportamos más. Hay panaderías que tardan seis días para pagar la luz. A eso hay que sumarle el gas, el agua”, se quejaron en el Congreso. “Creemos que ya es un abuso indiscriminado para nuestro sector», agregó el presidente de Centro de Industriales Panaderos del Oeste (Cipod), Rodolfo Silva.

Esta convocatoria al “panazo” surgió tras un nuevo aumento del bolsón de harina registrado en los últimos días. Al mismo tiempo, los panaderos denunciaron que las ventas cayeron un 70 por ciento, por la baja del poder adquisitivo de los consumidores. «Aumentaron mucho los precios pero bajamos la producción», remarcaron.

Fuente: NA, Página|12.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov