Frente a la intervención de oficio del Ministerio de Trabajo de la Nación, que frenó el proceso eleccionario en el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), la central santafesina expresó su apoyo.

A través de un comunicado, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (Festram) subrayó que “apenas transcurridas cuarenta y ocho horas de una «visita» que el intendente municipal de la capital cordobesa, Ramón Mestre, realizara al ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, este organismo nacional intervino de oficio suspendiendo una Asamblea General Extraordinaria, que era un paso indispensable para la convocatoria a elecciones –el próximo 29 de junio– en el gremio de los trabajadores municipales de Córdoba”.

La central santafesina remarcó que “esta nueva actitud forma parte del hostigamiento que el Ejecutivo municipal (cordobés) viene realizando contra el gremio y su principal dirigente, Rubén Daniele”. En este sentido, Festram recordó que “los municipales de Córdoba capital no están dispuestos a someterse a las políticas de ajuste que la Intendencia viene llevando adelante para vulnerar derechos conquistados”.

Texto completo del comunicado de Festram:

“Apenas transcurridas cuarenta y ocho horas de una “visita” que el Intendente Municipal de la capital cordobesa, Ramón Mestre, realizara al Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, este organismo nacional intervino de oficio suspendiendo una Asamblea General Extraordinaria que era un paso indispensable para la convocatoria a elecciones -el próximo 29 de junio- en el gremio de los trabajadores municipales de Córdoba, hecho este que también quedó comprendido en la medida de suspensión.

Esta nueva actitud forma parte del hostigamiento que el Ejecutivo Municipal viene realizando contra el gremio y su principal dirigente Rubén Daniele.

Los municipales de Córdoba capital no están dispuestos a someterse a las políticas de ajuste que la Intendencia viene llevando adelante para vulnerar derechos conquistados y con esta resolución se confirma que el Gobierno Nacional es parte y cómplice de la maniobra.

La misma ha quedado más expuesta todavía, porque se trata de una intervención alejada de los criterios vigentes en materia laboral, que desde hace décadas establecen que la intervención de la Nación se produce luego de agotar las instancias asociacionales, que se inician en el Ministerio de Trabajo de la Provincia. Esta vez, la actuación nacional se produjo sin que existiera ese paso previo en la jurisdicción provincial.

Festram, como integrante de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), desea expresar su solidaridad con los dirigentes del gremio municipal y con el conjunto de los trabajadores frente a esta nueva intentona autoritaria promovida por Mestre y convalidada por Triaca”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Hubo acuerdo entre Festram, intendentes y presidentes comunales

Se acordó un incremento salarial por el mes de marzo del 18,5% fijado sobre los salarios d