El tarifazo terminó provocando la eyección del titular de la empresa de energía estatal, de quien se rumorea que no dio la cara frente al aumento del servicio y por ello el gobernador Miguel Lifschitz le aceptó la renuncia.

El reemplazante de Raúl Stival será Maximiliano Neri, quien desarrollaba tareas en la subsecretaría de Energías Renovables.

Este miércoles Lifschitz finalmente decidió aceptar la dimisión del ahora ex presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y acto seguido puso en funciones a Neri.

El marco en que se produce el enroque no puede ser peor para el mandatario socialista: aprietes del gobierno de Mauricio Macri y su propio tarifazo, que nada tiene que envidiarle al nacional.

Es más, Stival presentó su renuncia luego de los tironeos entre la administración de Cambiemos y el gobierno provincial, a partir de la exigencia de la primera de que Santa Fe deje de imputar gabelas provinciales en las facturas de servicios públicos, reclamo que fue fogoneado localmente por los legisladores de Unión-PRO y aliados.

El funcionario saliente es un hombre de carrera dentro de la EPE, y su retiro no parece del todo traumático si se tiene en cuenta que será el representante de la provincia ante el Consejo Federal de la Energía.

En tanto, Neri será –luego de mucho tiempo– el primer titular de la empresa estatal que no surge del seno de la misma.

Según publica este jueves el diario Rosario 12, el secretario general del sindicato Luz y Fuerza, Alberto Botto, “destacó la buena relación que tenían con Stival, y dijo esperar mantenerla con el funcionario designado por el gobernador Lisfchitz «siempre y cuando sea para el bien de la empresa y para los usuarios»».

Botto sintonizó con el gobernador y cuestionó al gobierno macrista que le reclame a las provincias la resignación de impuestos para reducir en algo el duro golpe que representan los tarifazos: «Si quiere generar un impacto apreciable para las tarifas y que signifique un alivio para los usuarios, tiene que resignar el IVA».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

El Gobierno no subsidiará las tarifas de luz a comercios, industrias y pymes

Así lo anticiparon desde la Secretaría de Energía al ratificar la decisión que afectará al