Los docentes, en el arranque de un renovado plan nacional de lucha, realizaron una sentada con radio abierta frente a la Casa Rosada. Reclaman la convocatoria a la paritaria nacional eliminada por decreto por Mauricio Macri.

Encabezado por su secretaria general, Sonia Alesso, y bajo el lema “Macri, escuchá a los docentes”, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) renovó su plan de lucha este jueves en reclamo de la paritaria nacional docente que establece la Ley de Financiamiento Educativo.

Medio millar de maestras y maestros provenientes de todas las provincias se sentaron frente a la Casa de Gobierno, y está prevista la entrega de una carta petitorio al propio presidente de la Nación.

Los docentes exigen “la convocatoria a la paritaria nacional, una nueva ley de financiamiento educativo, la resolución de los conflictos provinciales y el fin de los techos salariales”.

En la intersección de la avenida de Mayo y Bolívar, la Ctera montó una radio pública desde la cual los dirigentes gremiales comunicarán la situación de cada provincia.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Espionaje ilegal: la Justicia rechazó la recusación de Mauricio Macri

El juez federal Martín Bava volvió a citar al ex presidente a prestar declaración indagato