Entre otras, Norma López, María de los Angeles Sacnun, Lucila Puyol y Patricia Mounier debatieron en Rafaela sobre el rol de la mujer en la política y el ámbito gremial, la ampliación de derechos y los desafíos por venir.

López, secretaria de la Mujer del Partido Justicialista y concejala de Rosario participó del Encuentro Abierto de Mujeres en la ciudad de Rafaela, organizado por la Asamblea Popular Rafaela, la Corriente Nacional de la Militancia y Unidad Ciudadana.

También protagonizaron la actividad la secretaria general del Sadop, Patricia Mounier; Lucila Puyol, abogada en Derechos Humanos y Género, y la senadora nacional María de los Angeles Sacnun.

Estuvieron presentes militantes y dirigentes políticas y sindicales del departamento Castellanos, abordando tres ejes principales: «La Mujer en la Política», «La Mujer en el Trabajo / Sindicalismo», y «Nuevos Derechos / Feminismo».

Sobre la convocatoria, Norma López remarcó: «Estas reuniones nos plantean grandes desafíos de cara al futuro. Tenemos que ganar lugares, seguir el camino a empoderarnos, tenemos que fortalecer y constituir verdaderas alianzas que pongan freno a los tarifazos, al saqueo sistemático, a la quita de derechos adquiridos y al lugar que le corresponde a la mujer en la política».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

El malestar docente en Santa Fe y un gobierno “sin voluntad política”

La docencia provincial se movilizó este martes en una jornada de paro de alto acatamiento.