Entre otras, Norma López, María de los Angeles Sacnun, Lucila Puyol y Patricia Mounier debatieron en Rafaela sobre el rol de la mujer en la política y el ámbito gremial, la ampliación de derechos y los desafíos por venir.

López, secretaria de la Mujer del Partido Justicialista y concejala de Rosario participó del Encuentro Abierto de Mujeres en la ciudad de Rafaela, organizado por la Asamblea Popular Rafaela, la Corriente Nacional de la Militancia y Unidad Ciudadana.

También protagonizaron la actividad la secretaria general del Sadop, Patricia Mounier; Lucila Puyol, abogada en Derechos Humanos y Género, y la senadora nacional María de los Angeles Sacnun.

Estuvieron presentes militantes y dirigentes políticas y sindicales del departamento Castellanos, abordando tres ejes principales: «La Mujer en la Política», «La Mujer en el Trabajo / Sindicalismo», y «Nuevos Derechos / Feminismo».

Sobre la convocatoria, Norma López remarcó: «Estas reuniones nos plantean grandes desafíos de cara al futuro. Tenemos que ganar lugares, seguir el camino a empoderarnos, tenemos que fortalecer y constituir verdaderas alianzas que pongan freno a los tarifazos, al saqueo sistemático, a la quita de derechos adquiridos y al lugar que le corresponde a la mujer en la política».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Amsafé anunció que “sin paritarias, hay continuidad del conflicto”

Este jueves se cumple la segunda jornada de la medida de fuerza de los gremios docentes y