A un año de la muerte de María de los Ángeles Paris, este jueves habrá una marcha de antorchas para denunciar que la bibliotecaria fue “detenida ilegal y violentamente por efectivos policiales”. La movilización partirá a las 18 desde Tribunales Provinciales (Montevideo y Balcarce) y se dirigirá hacia la sede local de Gobierno (Santa Fe y Dorrego).

“María de los Ángeles fue detenida ilegal y violentamente por efectivos policiales, golpeada esposada y sostenida boca abajo por la fuerza dentro de la Comisaría 10ma de Rosario hasta su muerte, exigimos Justicia”, señala la convocatoria.

El jueves pasado la hija de Paris participó de la ronda de Madres e invitó a la marcha de antorchas.

La actividad es organizada por la Multisectorial contra la Violencia Institucional, ámbito en el que participan familiares de víctimas, organizaciones de derechos humanos, sociales, gremiales y políticas de la ciudad.

Para las organizaciones convocantes no hay dudas de que la causa de la muerte de la bibliotecaria “fue violencia institucional”. “Como dictaminó la segunda autopsia realizada por pedido de la familia, María de los Ángeles Paris no murió de muerte natural. Fue muerte en custodia”, remarca el texto de invitación a la marcha de antorchas.

El jueves pasado, la hija de María de los Ángeles, Érica, participó de la ronda de las Madres de la Plaza 25 de Mayo desde la que convocó a la actividad a un año de la muerte de su madre.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial