El Club Social Lux fue reconocido en el Concejo a raíz de su labor en materia de promoción del fútbol femenino, y dos de sus integrantes recibieron diplomas de honor por su actuación vistiendo la camiseta celeste y blanca.

Por impulso del bloque Ciudad Futura, el Concejo Municipal distinguió a “Mercadito” por ser pionero en Rosario en el desarrollo y promoción del fútbol femenino. A su vez, se entregaron diplomas de honor a las jugadoras de la institución Vanina Correa, por su participación en la Copa América como arquera de la selección argentina, y Aldana Narváez, quien integró el combinado nacional juvenil sub 20.

En ese marco, la edil Caren Tepp anunció que el bloque presentará un proyecto para asistir a los diversos equipos de fútbol femenino de la ciudad y que los mismos tengan garantizado, desde la Municipalidad, equipamiento, asesoramiento y respaldo institucional para el desarrollo de la disciplina.

Durante el acto, Tepp expresó:“Destacamos al Social Lux por su recorrido y su merecido reconocimiento, como dice una de sus jugadoras: ‘Ojalá éste sea un puntapié para grandes cambios’, y sea el primer paso para que florezcan muchas escuelitas para que cada niña que quiera jugar al fútbol encuentre un lugar para hacerlo”.

La concejal, a la vez, agregó: “Estamos convencidas de que el fútbol femenino tiene un gran potencial transformador y que combate, desde una práctica concreta y cotidiana, los estereotipos machistas y fortalece el empoderamiento de las mujeres. Las jugadoras del Social Lux, como cientos de mujeres a lo largo y ancho de nuestra provincia, se abren la cancha en un territorio históricamente reservado para los hombres.  En un contexto donde el fútbol femenino tiene que sortear obstáculos institucionales y falta de recursos, visibilizado en el reclamo de la Selección Nacional de Fútbol Femenino, este club logró seguir fortaleciendo su profesionalismo y compromiso”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Créditos UVA: el Concejo busca alternativas

Por iniciativa del bloque Ciudad Futura, el miércoles 22 de mayo el Palacio Vasallo será l