La política económica del gobierno de Mauricio Macri sigue entregando malas noticias a los argentinos. La Casa Rosada no detiene la devaluación del peso y este miércoles el dólar marcó un nuevo récord. Luego de los dos días de feriado cambiario, la divisa estadounidense tuvo una enorme demanda y registró un aumento de 64 centavos. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) vendió 504,5 millones de dólares. Ya lleva gastados en seis ruedas 4.847,9 millones. Fuerte expectativa para este jueves.

Según el promedio realizado por la autoridad monetaria, la moneda norteamericana finalizó a $20,93 para la punta compradora y a $21,52 para la vendedora. De ese modo, registró un aumento de 64 centavos respecto del anterior cierre.

El Banco Central vendió 504,5 millones de dólares para intentar moderar la suba del tipo de cambio. En un comunicado, la autoridad monetaria informó, además, que las reservas internacionales finalizaron en 55.998 millones de dólares, al disminuir 625 millones frente al viernes último.

Con la última intervención de 504,5 millones de dólares, el Banco Central ya lleva gastados en seis ruedas 4.847,9 millones para limitar la devaluación del peso, casi un 10 por ciento del total.

Operadores señalaron que a lo largo de la jornada predominó la corriente compradora, motivada por factores internacionales y locales ante una limitada oferta privada.

En el sector mayorista, el dólar también cerró en un máximo histórico, al trepar 66 centavos, hasta $21,20.

Fuente: Ámbito Financiero/NA

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Los sótanos anarcolibertarios

En sus entrañas, el gobierno de Milei no sólo esconde corporaciones y grupos de interés, p