El jefe de la Policía bonaerense sostuvo, en medio de la corrida del dólar, que «la pobreza y la exclusión llevan a que muchas personas salgan a robar». La ministra de Seguridad aseguró que los dichos “no fueron felices”.

El comisario Fabián Perroni, en diálogo con radio La Red, sentenció: «La violencia permanente de los delincuentes es producto de la droga, y después hay una situación social que hace que la persona que tenga la necesidad de comer delinca. La pobreza y la exclusión lleva a que muchas personas salgan a robar».

Las razonables reflexiones de Perroni alrededor del contexto económico y social actual, al menos en el territorio donde se desempeña, son una señal de que la alarma recorre todo el espinel de la sociedad.

Sin embargo, las declaraciones fueron duramente criticadas por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien desde Washington, donde se encuentra participando de los preparativos de seguridad de la cumbre del G-20, en noviembre próximo: «La verdad que los policías hablando de política son un poquito… me parece que su declaración no fue muy feliz”.

La funcionaria repitió la letanía de Cambiemos, muy diferente a lo que marcan los indicadores de la economía real, y agregó datos propios de su cartera: “La pobreza en la Argentina bajó, y estamos haciendo una intervención en los barrios más complicados con el plan Barrios Seguros y con planes en todas las provincias, y hay una baja en los homicidios que tiene mucho que ver con esas intervenciones».

Nada de lo dicho por Bullrich impidió que las palabras del jefe policial fueran debatidas en un tono que tanto el Gobierno como sus títeres periodísticos se empeñan en evitar: la pobreza como una de las causas de la inseguridad.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Qué tormento

El gobierno nacional busca convertir a los militares en polis antinarcóticos, mientras el