Una masiva movilización recorrió este jueves las calles de la ciudad para unir los tribunales provinciales con la sede local de la gobernación provincial en reclamo de justicia por María de los Ángeles Paris. A un año de la muerte de la bibliotecaria, la familia, organizaciones de derechos humanos, sociales y gremiales denunciaron que la mujer fue “detenida ilegal y violentamente por efectivos policiales”.

“María de los Ángeles fue detenida ilegal y violentamente por efectivos policiales, golpeada esposada y sostenida boca abajo por la fuerza dentro de la Comisaría 10ma de Rosario hasta su muerte, exigimos Justicia”, plantearon las entidades convocantes.

La actividad fue organizada por la Multisectorial contra la Violencia Institucional (MVI), ámbito en el que participan familiares de víctimas de gatillo fácil y otros hechos que tienen como imputados a agentes de fuerzas de seguridad, organizaciones de derechos humanos, sociales, gremiales y políticas de la ciudad.

Para la familia y las organizaciones no hay dudas de que la causa de la muerte de la bibliotecaria “fue violencia institucional”. “Como dictaminó la segunda autopsia realizada por pedido de la familia, María de los Ángeles Paris no murió de muerte natural. Fue muerte en custodia”, remarca el texto leído en la marcha.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr