El rojinegro frenó el avance imparable de Defensa y Justicia, y volvió a sonreír después de dos derrotas al hilo. Fue 1 a 0, con gol de Alexis Rodríguez. Ahora se le viene la difícil misión de revertir la serie de la Sudamericana.

La sorprendente racha de victorias del conjunto de Florencio Varela, que tuvo a Racing, Boca e Independiente entre sus principales víctimas, llegó a su fin en el Marcelo Bielsa. Allí se topó con el equipo dirigido por Omar De Felippe, que volvió a hacerse fuerte como local, donde ganó todo con este DT, a excepción de la caída ante el Rojo.

El único grito de la tarde en el Coloso lo anotó el juvenil Rodríguez cuando corrían 23’ de la primera parte. El primo de Maxi, que anotó su primer tanto en Primera, se sacó la marca de encima, y con un fuerte remate desde el borde del área venció a Lucio Chiappero.

Hasta ese momento, el partido era parejo. Luis Leal, en su regreso, había generado las mejores chances para los del Parque Independencia. Los de Juan Pablo Vojvoda tuvieron mayor tenencia, pero inquietaron poco a Nelson Ibáñez.

En el segundo tiempo, Newell’s apostó a la contra y contó con un par de oportunidades para liquidarlo. De todas maneras, el resultado se cerró con justicia. Fabricio Fontanini y la Pantera estuvieron entre los puntos más alto de la jornada, y fueron claves para ponerle fin a la racha de cuatro triunfos seguidos que traía el Halcón.

La Lepra llega inspirado al partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, donde recibirá el próximo jueves a Atlético Paranaense. Claro que para avanzar de instancia tendrá que dar vuelta el 0-3 que padeció de Brasil, una tarea más que complicada.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial