Norma Birri Vermeulen, Madre de la Plaza 25 de Mayo, falleció la noche de este sábado tras varios días de internación.

La mañana de este domingo arrancó con una muy triste noticia para el movimiento de derechos humanos de Rosario. Desde temprano  comenzó a circular por las redes sociales la información sobre el fallecimiento de Norma Vermeulen, Madre de la Plaza 25 de Mayo, quien desde hacía algunos días había sido internada.

“Anoche falleció Normita Vermeulen, una de nuestras queridas Madres, después de varios días de internación”, era el inicio del mensaje que se compartió como reguero.

Los restos de Vermeulen fueron velados en Casa Bassi, de Salta y Francia, y llevados a la primera hora del lunes al cementerio de Ibarlucea.

“Hoy la familia estará hasta las 22, para volver a primera hora del lunes. Nos han pedido transmitir que, en lo posible, no envíen coronas, y que en su lugar colaboren con la Biblioteca Juana Azurduy, de Margarita y Eduardo, ya que Normita preferiría eso”, agregaba el mensaje transmitido por sus compañeras y compañeros de la ronda de los jueves.

En octubre del año pasado el semanario El Eslabón y este diario digital realizaron una extensa entrevista con Norma, en la que habló de su hijo desaparecido, Osvaldo, del movimiento de derechos humanos, de Madres y la historia de la lucha por memoria, verdad y justicia, que volvemos a compartir ahora para que seguir escuchando su palabra, su sabiduría y su llamado a “seguir la lucha y nunca no bajar los brazos”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Arderá la memoria

El jueves 21 de marzo a las 19:30 se realizará la proyección en el Complejo Cultural Atlas