El Partido Justicialista de Santa Fe recordó a Eva Duerte de Perón a 99 años de su natalicio. “Es deber de nosotros, sus herederos, llevar su nombre a la victoria”, dijeron. Las redes sociales también se hicieron eco de la fecha.

“Hoy se cumplen 99 años del nacimiento de Eva Duarte de Perón, una mujer con convicción, que sembró en nosotros la resistencia y la lucha contra las injusticias, la opresión; quien encendió en muchos el amor por el pueblo argentino, y la búsqueda del bien común”, arranca el comunicado del PJ santafesino.

Evita, como le decimos los argentinos con cariño, demostró en su tiempo el verdadero sentido de la política, esa política hecha por y para las personas, dando nacimiento al movimiento más transformador que conoció nuestro país, el Peronismo. Lo hizo cuando el 17 de octubre de 1945 empoderó a la gente, levantó una bandera común frente a cientos de luchas aisladas que canalizó poniéndose al frente de la liberación de Perón, para dar al pueblo dignidad e inclusión en un Modelo de País en el cual todos los argentinos fueron y son importantes”, continúa el escrito.

Trayendo su recuerdo a la actualidad, desde el PJ remarcaron que “suponer sobre lo que haría Evita frente a ciertos contextos resulta inevitable, fue tan entera su entrega, que tenemos la seguridad de que la Compañera Eva se manifestaría en contra de los despidos y el tarifazo; contra el desguace del país, o denunciaría la falta de creatividad y humanidad de la dirigencia política a la hora de ejercer la administración del Estado”.

“Es deber de nosotros, sus herederos llevar su nombre a la victoria, convirtiendo en bandera de lucha su ejemplo contra el individualismo y la exclusión; trabajando por construir una provincia, un país, y cada uno de nuestros territorios en lugares justos, dignos y soberanos”, concluye el parte de prensa.

Eva había nacido en Los Toldos, provincia de Buenos Aires, el 7 de mayo de 1919. De orígenes humildes, migró a la ciudad de Buenos Aires a los 15 años donde se dedicó a la actuación, alcanzando renombre en el teatro, el radioteatro y el cine.

Volvió en millones de Twitter

La red social del pajarito explotó al recordar a quien fue la abanderada de los humildes. Bajo los hashtag #Evita y #LaFuerzaDeSuAmor, se convirtió en trending topic desde las primeras horas de la mañana.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro