Coad lanzó una medida de fuerza 48 horas en todas las facultades de la Universidad Nacional de Rosario y sus escuelas dependientes, debido a la disconformidad en la discusión salarial con el gobierno nacional.

Los docentes universitarios nucleados en la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) llevarán a cabo este 10 y 11 de mayo la segunda parte de la medida de fuerza que lanzaron en abril, expresando la desconformidad con la propuesta del 15 por ciento que Nación ofreció en paritarias.

«Al plenario de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) llevaremos la moción de extender a una semana la duración de los paros ante la falta de una nueva convocatoria a la discusión paritaria”, expresaron desde el gremio local.

Al respecto, la secretaria general de la Coad, Laura Ferrer Varela, ratificó el paro previsto para los dos últimos días hábiles de esta semana en “rechazo al porcentaje de aumento del 15 por ciento en cuatro etapas (2 por ciento en abril, 2 por ciento en junio, 5 por ciento en agosto y 6 por ciento en diciembre) ofrecido por el gobierno nacional el pasado 23 de abril».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad pública se defiende en la calle

En un intento de frenar la manifestación en defensa de la educación y la ciencia, el gobie