El sello Blue Art Records presenta su primer disco sólo en versión digital, Fragor urbano, un resumen integral de las obras del notable compositor rosarino Ezequiel Diz para quinteto de tango disponibles en plataformas digitales.

Según señala el propio sello discográfico, “la mayor parte de las composiciones han sido escritas hace más de 15 años, y algunas otras son un poco más recientes. La pieza que da nombre al disco está dedicada a las personas asesinadas el 19 y 20 de diciembre del 2001 en Argentina”.

“Esta música entrelaza en su cuerpo y forma los sonidos de mi ciudad con mi formación académica, y en su esencia convergen un conjunto de sentimientos encontrados, propios de las grandes urbes que combinan miseria y belleza, abundancia y desigualdad, tiñendo su estética y cincelando su contenido”, explicó Diz.

El quinteto que participó de la grabación está integrado por Guillermo Copello en violín; Mariano Asato en bandoneón; Lucas Querini en piano; Julia Martínez en contrabajo, y el propio Diz en guitarra, arreglos y composición.

Como músicos invitados participaron Franco Luciani, armónica, en Poema Lírico; Ethel Koffman, voz en Poema Lírico; Dietlind Von Pobloski, violín en Poema Lírico; Salvador Trapani, serrucho en Ensueño Nº1 y Gymnopedie Nº 1; Hernán Gastiaburo, oboe en Ensueño Nº 1; Martín Marino, contrabajo en Tres Tangos, Fragor Urbano y Fantasía Tanguera Nº 6; Sebastian Jarúpkin, bandoneón en Tres Tangos y Fragor Urbano; Damian Bincaz, guitarra clásica en Poema Lírico, y Sebastián de la Vallina, violonchelo en Gymnopedie Nº 1.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario