Este miércoles, a las 11, se realizará una jornada de discusión en torno a la iniciativa de la Secretaría de Deportes de la Nación que impulsa la posibilidad de conversión de los clubes en sociedades anónimas deportivas.

La actividad, impulsada por el edil Eduardo Toniolli, se desarrollará en en el Salón Puerto Argentino del Concejo Municipal (Córdoba 501), y cuenta con el acompañamiento de concejales y concejalas del justicialismo, el Frente Progresista, Ciudad Futura, y el Frente Social y Popular.

La jornada de debate se iniciará con un panel integrado por concejales y funcionarios del área de deportes de la Municipalidad, y el segundo panel estará integrado por integrantes de la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (Areda), la Red de Clubes, y representantes de Rosario Central, Argentino de Rosario, Central Córdoba y Newells. El cierre de la jornada quedará a cargo de Victor Lupo, integrante del Movimiento Social del Deporte.

Ya el Concejo Municipal de Rosario se expresó en abril –por medio de una declaración que contó con el acompañamiento de todos los bloques salvo el del PRO– en contra de cualquier iniciativa que promueva las sociedades anónimas deportivas como figuras legales para gestionar los clubes.

En ese marco, Toniolli se manifestó públicamente en contra de las sociedades anónimas deportivas: “Los clubes han cumplido siempre en nuestro país un rol social trascendental, y desde sus orígenes han sido organizaciones creadas y conducidas por la libre voluntad de sus asociados”.

El edil peronista agregó: “Las decisiones no pueden ser tomadas por dirigentes/empresarios que solo piensen y decidan en función de criterios economicistas, de ser así se impondría definitivamente la cultura del descarte y la exclusión”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Toniolli presidirá la Comisión de Cooperativas y Mutuales de Diputados

La Cámara de Diputados de la Nación conformó la Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales