Mauricio Macri anunció que pidió ayuda al FMI, en medio de una feroz estampida de la divisa yanqui, que ya cotiza a 23,66 pesos, y reconoció: «Somos uno de los países del mundo que más depende del financiamiento externo”.

“He decidido iniciar conversaciones con el FMI para que nos otorgue una línea de apoyo financiero”. Con esas palabras, Macri anunció que dialogó telefónicamente con la directora gerente del organismo, Cristine Lagarde.

Los anuncios de la semana pasada no parecen haber servido de mucho, y la moneda norteamericana se vende en la city porteña 1,36 por encima de la cotización del lunes,cuando cerró a 22,30 pesos.

Cabe recordar que el Banco Central el jueves pasado elevó las tasas de interés al 40 por ciento e impuso a los bancos que se desprenda del 20 por ciento de sus tenencias en dólares.

Sin embargo, el ritmo de aumento de la moneda yanqui no cesa.

Los principales conceptos de Macri:

  • «Es en interés de todos los argentinos» (el pedido de ayuda al FMI.
  • «Frente a esta nueva situación internacional, y de manera preventiva, he decidido iniciar conversaciones con el FMI para que nos otorgue una línea de apoyo financiero. Hace minutos hablé con Cristine Lagarde, su directora. Nos confirmó que vamos a arrancar hoy mismo a trabajar en un acuerdo».
  • «Somos uno de los países del mundo que más depende del financiamiento externo”.
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d