«Tango ia Candombes» es el nuevo trabajo del percusionista Carlo Seminara. El 12 de mayo a las 21.30 se presenterá junto a su agrupación en el espacio situado en Mitre 645.

Seminara, redobla la apuesta con Tango ia Candombes: un disco-libro que contiene 12 canciones y 36 páginas, escritas por el autor; un trabajo artístico que a partir del estudio y la investigación deja en evidencia los verdaderos orígenes de nuestras músicas (como el tango y el candombe, entre otras), de lo afroargentino. Un hecho cultural completo y conmovedor.

En este disco, Seminara profundiza en las sonoridades del litoral argentino y el Rio de la Plata, como centro de órbita de la música latinoamericana, donde aparecen además de Argentina: Brasil, Paraguay, Perú y Uruguay.

Chamamé, Milonga, Samba de roda, Panalivio, Maracatú, Festejo, Chamarrita, Candombes (uruguayo, correntino, porteño, del litoral, paraguayo), Afoxé, Funk, Cumbia, Baguala, Zamba y Rumba cubana son algunos de los ritmos en los que se estructuran las 12 canciones del disco.

Tango ia Candombes, significa «Tiempo de Candombes», entendiendo al candombe (palabra kikongo que podría traducirse como «negritud» o «cosa de negros») con el significado de reunión, hermandad, inseparable del tambor, la danza y el canto.

Es este el tercer disco de Carlo Seminara, el sucesor de A Cada Santo una Vela (2010), y Barcos (2014). La barricada son: Julián Venegas (guitarra y voz) Alejandro Bluhn (piano, teclados, acordeón) Mariano Sayago (bajo y contrabajo). El trabajo incluye invitados como Homero Chiavarino, Juan Manuel Iriarte, Lucas Querini, Uli Gomez, Luis Ciliberti, Bruno Lazzarini, entre otros.

El disco forma parte del catálogo del sello BlueRoom Producciones, de Carlos Altolaguirre. Fue grabado, mezclado y masterizado en los Estudios Penny Lane, de la ciudad de Rosario.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

Narrativas nocturnas con Ber Stinco

Este viernes 25 de noviembre a las 21, Ber Stinco será el protagonista del episodio X de N