Coad, el sindicato de los docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) convoca este miércoles a un festival para denunciar la «situación de vulnerabilidad e incertidumbre que viven vecinos” de la Sexta.

Coad, el sindicato de los docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) convoca este miércoles a un festival para denunciar la «situación de vulnerabilidad e incertidumbre que viven los vecinos” del barrio República de la Sexta. Habitantes de la zona cercana a la ciudad universitaria conocida como La Siberia señalan que fueron excluidos del proyecto de urbanización anunciado para el sector. La jornada tendrá lugar de 15 a 20 en La Paz y Esmeralda.

Según la mirada de Coad, la situación es que los gobiernos municipal y provincial –en convenio con la UNR– buscan avanzar en proyectos de urbanización en el marco del Plan Abre «pero no han generado instancias de diálogo con los vecinos”. “La primera demanda es que se generen espacios que permitan que las transformaciones que buscan realizarse en el barrio cuenten con el consenso de quienes lo habitan», señalaron desde el sindicato.

“Estamos hablando de vecinos que hace muchísimo tiempo viven en el barrio”, indicaron desde Coad. Y añadieron: “No hay mucho diálogo si los distintos funcionarios que han aparecido brindan información confusa o si se producen, como ha sucedido, situaciones de hostigamiento y amenazas por parte de la policía»

El gremio de los docentes e investigadores de la UNR planteó que lo que pretenden es “insistir en la necesidad de que se contemple la mirada de los habitantes del barrio la sexta que se verán afectados por las obras planificadas”.

“Por eso invitamos a escuchar a los vecinos y participar del festival que se realizará este miércoles de 15 a 20 en La Paz y Esmeralda”, concluyeron.

Volante con el que se convoca al festival de este miércoles.

Notas relacionadas:

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad pública se defiende en la calle

En un intento de frenar la manifestación en defensa de la educación y la ciencia, el gobie