El kirchnerismo, el massismo, distintas vertientes del justicialismo y otros espacios opositores, intentarán aprobar este miércoles el proyecto para frenar las subas de los servicios públicos. Estiman que ya tienen el quórum.

La mayoría de los bloques opositores de la Cámara de Diputados buscarán este miércoles aprobar el proyecto de «Emergencia Tarifaria», que elimina las subas en las facturas de los servicios públicos en 2018 y condiciona nuevos aumentos al alza salarial, más allá del anticipo del Gobierno sobre la posibilidad de vetar la iniciativa debido «al alto costo fiscal que implica».

La sesión especial en la que se debatirá este tema está prevista para las 12 y, en base a un acuerdo parlamentario logrado el martes, se realizará al término de otra sesión convocada para las 10.30, en la que el oficialismo buscará aprobar los proyectos sobre Financiamiento Productivo y Defensa de la Competencia.

Para asegurarse el número de votos necesarios para imponerse en la votación, los autores del proyecto de disminución del impacto de los aumentos tarifarios tuvieron que eliminar algunos de los artículos del texto original.

Por otra parte, frente al Congreso, y en unas cien ciudades de todo el país, habrá protestas convocadas por las mulstisectoriales contra los tarifazos.

Con el hashtag #NoAlTarifazo, la Red Nacional de Multisectoriales convoca a los usuarios que publiquen en las redes sociales sus facturas de gas, agua y electricidad y a los que puedan, que asistan este miércoles a las 18 a Rivadavia y Callao, la porteña esquina del Congreso de la Nación.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

El Gobierno no subsidiará las tarifas de luz a comercios, industrias y pymes

Así lo anticiparon desde la Secretaría de Energía al ratificar la decisión que afectará al