El 8 de mayo a las 20 comienza la tercera edición del ciclo de cine del Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes y el río), con la proyección de El joven manos de tijeras, del director Tim Burton. Durante este mes se verán otros títulos del realizador estadounidense.

Con entrada gratuita y capacidad limitada, el ciclo está dedicado a la filmografía de reconocidos directores que el público puede ver sentado en almohadones. Durante el mes de mayo se verán películas de director Tim Burton. El martes 8 se proyectará El joven manos de tijeras (1990). La historia transcurre durante una noche de Navidad. Una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras (Johnny Depp), un muchacho creado por un extravagante inventor (Vincent Price) que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos.

El 22 de mayo a las 20 se proyectará Ed Wood (1994). Ed Wood es un joven director de cine, un visionario sin ninguna formación académica, aficionado a vestirse de mujer y con muy pocas oportunidades de hacer películas en un gran estudio. Sin embargo no ceja en su empeño de convertirse en un director famoso. Tras reunir a un curioso grupo de personajes, realiza películas de bajo presupuesto, excéntricas y no muy cuidadas técnicamente.

Finalmente el martes 29, en el mismo horario, podrá verse ¡Marcianos al ataque! (1996), una parodia de los filmes de ciencia ficción de los años 50. Unos platillos volantes procedentes de Marte sobrevuelan todas las capitales del mundo. La población, aterrada, espera conocer sus intenciones. Al presidente de los Estados Unidos, su asesor científico le asegura que serán absolutamente pacíficas. Sin embargo, sus asesores militares le aconsejan que aniquile a los marcianos antes de que sea demasiado tarde.

La primera edición del ciclo de cine en el Centro de Expresiones Contemporáneas se realizó en marzo de este año con tres films del reconocido director español Álex de la Iglesia. Mientras que en abril el surrealismo fantástico de David Lynch invadió la segunda edición del ciclo.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Una película argentina necesaria

    La multipremiada Puan, de María Alché y Benjamín Naishtat, se seguirá proyectando en espac
  • Memoria de un actor feliz

    El próximo miércoles a partir de las 20 se proyectará Calandragem, en el Cine Teatro Arteó
  • Una peli de historia

    El thriller político de amor y venganza Tres cosas básicas cuenta la historia del secuestr
Más en Cine

Dejá un comentario

Sugerencia

Una rareza gauchesca

Este jueves y viernes a las 21:30 se presenta Un Fausto Queer en el Centro de Expresiones