
La moneda norteamericana abrió este lunes a casi 1,40 peso más que en el cierre del viernes. El Banco Central se desprendió de 5 mil millones de dólares para intentar frenar ese aumento, pero la divisa tocó los 25,10 pesos.
Mientras continúa la estampida del dólar, este martes vencerán 674 mil millones de pesos colocados en Letras del Banco Central (Lebac), y tanto el Gobierno como la entidad monetaria esperan en medio de una gran tensión cuánto se renovarà de esa enorme masa de dinero, que representan alrededor de 28 mil millones de dólares.
Con el dólar a 25,10, el aumento alcanza el 6 por ciento respecto de la cotización del viernes.
El gobierno de Mauricio Macri ahora depende del Fondo Monetario Internacional, y se suma al minúsculo grupo de paìses que recurrieron al organismo financiero para pedir un crédito stand by. Los otros dos son Irak y Jamaica.
Subibaja
El dólar abrió a 25 pesos, reafirmó su tendencia a la suba que viene desde la semana anterior, y en sólo media hora ya había llegado a 25,50, aunque en algunos bancos de la city porteña se vendía a 25,75.
En ese momento, el Bcra intervino, vendiendo reservas por 5 mil millones de dólares, lo cual hizo caer la cotización a 25,10, pero provocando una nueva sangría de divisas al país.