Los integrantes de la Multisectorial contra los Tarifazos fueron recibidos este lunes en el Concejo por ediles de distintas bancadas, quienes se comprometieron a adherir al pedido de retrotraer las tarifas a noviembre de 2017.

Los pequeños y medianos comerciantes e industriales de la ciudad que conforman la Multisectorial participaron de una reunión de la comisión de Servicios Públicos, en la que estuvieron presentes integrantes del interbloque justicialista y del Frente Progresista.

De la reunión, se llevaron el compromiso de los legisladores locales Enrique Estévez, Pablo Javkin y Verónica Irizar, del bloque Socialista; Eduardo Toniolli, del bloque Partido Justicialista; Osvaldo Miatello, de Compromiso por Rosario;  y Roberto Sukerman y Norma López, del Frente para la Victoria, de dar a conocer una adhesión al pedido de retrotraer los precios de las tarifas a noviembre de 2017,  a los efectos de que “los ciudadanos residenciales y las pymes puedan abonar las mismas”.

El subsecretario nacional de Apyme, Juan José Sisca, sostuvo que “el mercado interno está siendo agredido con el monto de las tarifas, debiendo sumar a ello a la población en su conjunto y a las devaluaciones que impactan”. Y agregó: “Es un combo explosivo al que se agregan las tarifas. Es por ello que les pedimos apoyo a los concejales teniendo en cuenta la media sanción lograda en la Cámara de Diputados. También pedimos que hagan el esfuerzo para que  salga en el Senado la aprobación correspondiente”.

Por su parte, el titular del Centro de Unión de Almaceneros y también referente de la Multisectorial, Juan Milito, dio cuenta del “abismo al que se enfrenta una panificadora local que no puede pagar la luz”, y repasó la situación crítica de Metalcrom y de Laminados Rosario. Además, recordó las dificultades que tienen los jubilados para afrontar el pago de los servicios: “Muchos no pueden pagar la luz y les cortan el servicio, con lo que se afecta sensiblemente la calidad de vida de los rosarinos. Es por eso que pedimos, entre otros motivos, la emergencia tarifaria. Si nos apoyan enaltecen aún más al Concejo”.

Por el lado de los comerciantes y empresarios locales también tomaron la palabra el ex concejal Alfredo Curi y el abogado de la entidad Juan Alcaráz, quien al respecto advirtió que “la situación ya no es alarmante, sino que es desesperante”.

Por el lado de los ediles, Eduardo Toniolli aseguró que «los tarifazos destruyen el trabajo y la producción local»; mientras que su par Norma López se refirió a la “necesidad de generar un espacio relacionado con las políticas fiscales, ya que la situación empeora y hoy empezaron a llegar lo recibos  en los que se incluye el pago por discapacidad y que figura en cero pesos”.

Más notas relacionadas
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Clases cósmicas

    La revista digital autogestionada Meta lanzó una cátedra maradoniana con Diego como materi
Más por Facundo Paredes
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d