Los concejales Marina Magnani y Andrés Giménez presentaron el proyecto de ordenanza “1/2 Boleto Docente”. “Este es un paso que otras ciudades dieron, incluyendo a los docentes en los beneficios del transporte urbano. Constituirá un reconocimiento de la ciudad hacia los trabajadores y trabajadoras de la educación, en un momento muy adverso para el sector”, expresó Magnani.
“Surge la necesidad de que nuestra ciudad tenga una mirada que jerarquice al sector educativo. Somos una de las ciudades con mayores índices de violencia armada, protagonizada principalmente por jóvenes en situación de exclusión. Debemos preocuparnos aún más que otras ciudades por fortalecer los ámbitos educativos”, agregó por su parte el edil Andrés Giménez.
“Garantizando el acceso al beneficio de medio boleto para los y las docentes, incluyendo docentes de nivel inicial, primario, secundario y terciario, tanto de escuelas públicas como privadas, realizamos un aporte para igualar en derechos a docentes rosarinos con docentes de otras provincias”, señaló después Marina Magnani.
“La paritaria docente cerró en 2018 en un 18 por ciento, percibiendo mitad en marzo y el resto en el mes de agosto. Durante el primer cuatrimestre del año llevamos una inflación del 9,7 por ciento, a lo que se acumula una devaluación del 9 por ciento ocurrida en el último mes, debiendo sumarse los tarifazos. Es decir, que entre la inflación, la devaluación y los tarifazos el salario docente sufrió una pérdida adquisitiva igual al porcentaje logrado en las paritarias”, añadió Magnani.
“Si bien esta situación afecta a la totalidad de asalariados, creemos que el sector docente sufre una doble carga, porque son quienes contienen una situación social lamentable que perjudica especialmente a niños y niñas, y hace eclosión en las escuelas. A la vez que se deterioran sus ingresos salariales, ven el deterioro de las condiciones en que desarrollan su trabajo”, sumó Andrés Giménez.
“La mayoría de los docentes que utilizan el servicio de transporte público lo hacen como mínimo dos veces al día, aunque en muchos casos viajan cuatro veces ya que trabajan en dos escuelas. Esto implica que el gasto mensual en transporte representa un gran porcentaje en sus salarios”, resaltó por último Magnani.
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest