Desde la mañana de este lunes, los trabajadores de Vassalli iniciaron un corte total de las rutas 33 y 93, para “hacer visible” un conflicto por el que los obreros llevan tomadas las tres plantas de la fábrica hace casi un mes. La empresa mantiene una deuda con sus empleados que incluye dos meses de sueldo, vacaciones, aguinaldo y cheques recaídos.

Según informó este lunes El Correo de Firmat, alrededor de las 8 los obreros de Vassalli, que continúan con la toma de las tres plantas fabriles de la fábrica de cosechadoras, “comenzaron a organizar el corte que iniciaron una hora más tarde y que -según expresaron- será el más duro de todos los realizados hasta ahora”.

“La medida llega porque los empresarios siguen dilatando las negociaciones y se niegan a pagar la deuda que tienen con cada uno de los 350 obreros de la firma”, informa la edición web del semanario cooperativo.

Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Firmat y los propios trabajadores, afirman que el corte total se mantendrá durante varias horas, aunque también remarcan que podrán pasar, solamente, ambulancias o personas enfermas que tengan que asistir al médico.

Nota relacionada:

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c