Los datos del Indec arrojaron un incremento en los precios minoristas del 2,7 por ciento durante abril. Para colmo, lo peor se espera para el mes que viene, cuando la suba del dólar pegue de lleno en las góndolas.

Los precios minoristas aumentaron en abril 2,7 por ciento según los datos oficiales. Con ese número, el cuarto mes del año se convirtió en el mayor en lo que va de 2018, aunque mayo es serio candidato a arrebatarle esa posición, ayudado por el valor de la moneda estadounidense.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la inflación ya acumula un 9,6 por ciento en el primer cuatrimestre, y la cifra ya le pisa los talones a la meta del 15 por ciento que anunció –y sigue sosteniendo– el gobierno nacional.

En los últimos doce meses, el Índice de Precios al consumidor acumula un crecimiento del 25,5 por ciento, siempre basado en las cifras oficiales del organismo de estadísticas. En enero la inflación cerró en 1,8 por ciento, en febrero del 2,4, en marzo 2,3 por ciento.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si