Los datos del Indec arrojaron un incremento en los precios minoristas del 2,7 por ciento durante abril. Para colmo, lo peor se espera para el mes que viene, cuando la suba del dólar pegue de lleno en las góndolas.

Los precios minoristas aumentaron en abril 2,7 por ciento según los datos oficiales. Con ese número, el cuarto mes del año se convirtió en el mayor en lo que va de 2018, aunque mayo es serio candidato a arrebatarle esa posición, ayudado por el valor de la moneda estadounidense.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la inflación ya acumula un 9,6 por ciento en el primer cuatrimestre, y la cifra ya le pisa los talones a la meta del 15 por ciento que anunció –y sigue sosteniendo– el gobierno nacional.

En los últimos doce meses, el Índice de Precios al consumidor acumula un crecimiento del 25,5 por ciento, siempre basado en las cifras oficiales del organismo de estadísticas. En enero la inflación cerró en 1,8 por ciento, en febrero del 2,4, en marzo 2,3 por ciento.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La vuelta al mundo en globo amarillo

Macri lo hizo en 29 meses. El retorno de la Argentina al plano internacional como contraca