Mujeres y varones pertenecientes a distintas organizaciones sociales, profesionales, gremiales, políticas, se reunirán este 19 de mayo a las 9 para propiciar experiencias personales y colectivas de deconstrucción de la subjetividad patriarcal y de construcción de ética y política feminista.

La Escuela de Género es un espacio permanente para informar, debatir, compartir y aprender sobre el empoderamiento de las mujeres. Las actividades se dan en el marco de la Multisectorial de Solidaridad con Cuba y la Patria Grande.

El sábado 19 de mayo a las 9 en el Centro Cultural La Toma, Tucumán 1349, se realizará el módulo 3,  con siguiente temática: Violencia de género y herramientas de intervención. Y su desarrollo: Violencias domésticas. Herramientas y recursos para su erradicación. Tipos y modalidades de violencia hacia las mujeres. Ley nacional de violencia de género 26.485. Leyes provinciales. El ciclo de la violencia. Femicidios. Experiencias de organización popular. La violencia de género es un problema de todxs. Trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual.

Disertarán en una charla abierta, la antropóloga social Mercedes Pagnutti Bonoris; Las abogadas Karina Luego, y Cintia Ríos; La hija de María de los Ángeles Paris, Erika Paris; la Comunidad Trans Rosario; y la moderadora Alejandra Gómez Sáenz.

El evento tiene el apoyo de la Secretaría de Integración y Desarrollo Sociocomunitario de la UNR y el Instituto Nacional de la Mujer.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Derechos Humanos

Dejá un comentario

Sugerencia

“El Titiritero de Banfield” llega a Rosario

Hacedor de un documental sobre “Garrafa” Sánchez”, emblemático ídolo del ascenso; el docen