Tras rechazar este lunes la oferta paritaria del gobierno nacional, los docentes universitarios nucleados en Coad resuelven en asamblea este martes nuevas medidas de fuerza. Ratifican paro y movilización a Buenos Aires de este jueves.

“En una nueva muestra de desprecio a la docencia universitaria y a la educación pública el gobierno nacional mantuvo (este lunes) la oferta salarial del 15 por ciento: 4 en mayo, 5 agosto, 3 noviembre, 3 diciembre; en cuotas no acumulativas y sin cláusula gatillo (revisión a fin de año)”, describieron desde Coad a través de un comunicado enviado a la prensa.

Los docentes se quejaron que “mientras el dólar escala a los 25 pesos y la inflación se dispara el gobierno pretende que los docentes lleguemos a mitad de año con un aumento que a duras penas llegaría al 4 por ciento”. “En un contexto de brutal depreciación de nuestros ya pauperizados salarios esta propuesta es inadmisible y demuestra la voluntad de vaciamiento de la Educación Pública por parte del gobierno”, señalaron.

“Insistimos que el camino es multiplicar la participación y movilización en todas las Universidades Nacionales; construir unidad en la acción de los gremios docentes universitarios con estudiantes y trabajadorxs de todos los niveles educativos”, planteó Coad en su comunicado, con el cual informó el llamado a la asamblea docente de este martes y ratificó la marcha a Capital Federal de este jueves “en el marco del paro nacional docente”.

Conferencia de prensa en Ctera

“Ante un nuevo fracaso de la paritaria, Conadu convoca a la Marcha de Antorchas en defensa de la Universidad Pública y el salario docente” el próximo 17 de mayo a las 18 horas, que partirá de Avenida de Mayo y 9 de Julio, junto a los demás sindicatos universitarios, el movimiento estudiantil, las agrupaciones de científicos y sectores de la comunidad”, indicó por su parte la Federación Nacional de Docentes Universitarios, que reúne a diferentes sindicatos de todo el país. Este martes realizarán una conferencia de prensa en Ctera, en la que se anunciará la modalidad de la medida de fuerza y los reclamos del sector.

Las exigencias de la Conadu son: “Aumento salarial del 25 por ciento, cláusula gatillo de actualización por inflación, jerarquización salarial del CCT, recomposición del nomenclador garantía salarial, regularización de docentes contratados y ad honorem, fondos de capacitación docente, aumento de becas en el programa PROFITE de finalización de tesis de posgrado, plena vigencia del convenio colectivo de trabajo, mayor presupuesto para la universidad, la ciencia y la tecnología”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest