Por un proyecto presentado por la concejala Celeste Lepratti, este miércoles se elevó un pedido de informes sobre el accionar de las fuerzas de seguridad en el intento de desalojo de familias en el barrio República de La Sexta.

En el mismo, el Concejo municipal solicita al Ministerio de Seguridad, Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección Provincial de Viviendas de la Provincia de Santa Fe informen, a través de sus organismos correspondientes, la serie de hostigamientos que vienen sufriendo decenas de familias del barrio e información sobre el operativo de las fuerzas de seguridad que tuvo lugar el día 15 de mayo.

Además la edila del Frente Social y Popular solicita que “si todavía no se hicieron esos trámites, sería necesario evaluar la posibilidad de postergar cualquier tipo de desalojo que, indudablemente, traerá como consecuencia la alteración de la paz social en nombre de negocios inmobiliarios por ahora ignotos”.

Lepratti señaló, para finalizar: “Es imprescindible parar con los hostigamientos con el objetivo de preservar la paz social, como también es necesario informar cada uno de los pasos que se darán desde las administraciones provincial y municipal, afín de garantizar la continuidad de la normalidad para las familias involucradas”.

Cabe recordar que las comisiones  de Planeamiento, Gobierno y Ecología definieron concretar semanalmente una reunión de trabajo, todos los miércoles a partir de las 10, para analizar la urbanización de la Ciudad Universitaria y la de los Bajos del Saladillo.

El martes se produjeron hechos de violencia, cuando un grupo de vecinos que viven en los alrededores de La Siberia, acompañados por organizaciones sociales, resistieron el ingreso de la policía a sus terrenos y fueron reprimidos.

Nota relacionada:

Concejales piden “desactivar conflictos” con vecinos

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La UNR abre una nueva escuela secundaria

Es con orientación en ciencias sociales y humanísticas. La inscripción se realiza desde es