Un aparato de la aerolínea Cubana de Aviación, con 104 pasajeros a bordo, se estrelló poco después de despegar del aeropuerto internacional de José Martí de la Habana, informó el diario Granma. Hay sólo tres sobrevivientes.

«Boeing 737 de Cubana de Aviación cayó hace minutos, luego de partir del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana», publicó Cuba TV en su cuenta de la red social Twitter.

Mientras, el portal Cubadebate informó que los bomberos intentan controlar el incendio. ​Radio Habana, en tanto, indicó que la aeronave accidentada se dirigía a la ciudad de Holguín (este).

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, se encuentra en el lugar de accidente. La televisión cubana indicó que el mandatario se trasladó de inmediato al lugar del siniestro. El avión accidentado pertenecía a la aerolínea mexicana Damojh, informa la prensa local citando a fuentes oficiales. El mandatario dijo que habría un «número alto de víctimas» tras la caída de un avión.

Foto: Granma

«Parece que hay un número alto de víctimas», dijo el mandatario cubano en declaraciones a la prensa citadas en la cuenta de la red social Twitter del portal de noticias Cubanet.

«El vuelo La Habana-Holguín que se ha estrellado este viernes era de la mexicana Damojh, según información oficial, que operaba el vuelo subsidiado por Cubana de Aviación», informó el portal Cubanet.

México confirmó que el avión siniestrado fue arrendado: «La información preliminar es que se trata de una aeronave arrendada a Cubana de Aviación por una empresa privada mexicana», comunicó a Sputnik una fuente de la Secretaría Federal de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Sin embargo, aclaró que «el plan de vuelo, detalles de tripulación, pasajeros y las investigaciones, le corresponde realizarlas a las autoridades cubanas, debido a que el accidente de la compañía de ese país ocurrió en Cuba».

La aeronave hacía el recorrido La Habana-Holguín en el vuelo DMJ 0972. El avión, un Boeing 737-200, cayó cercano a la Terminal 1, en un área de cultivos agrícolas, en el municipio Boyeros, según información preliminar citada en el portal Cuba Debate.

Los medios locales afirman que los pasajeros del avión siniestrado eran extranjeros, entre ellos cinco niños. Fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria y del Cuerpo de Bomberos ya se encuentran en el lugar del siniestro.

El Departamento de Estado de EEUU «está reuniendo información sobre el accidente aéreo» para determinar si había estadounidenses a bordo, informó el ente.

La directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez, confirmó a Prensa Latina que era un vuelo de la compañía mexicana Damojh (Global Air), que opera vuelos chárter. Según CubaTV, el avión arrendado por Cubana de Aviación pertenecía a la aerolínea italiana Blue Panorama.

Tres pasajeros lograron sobrevivir

Tres personas de las 113 que viajaban en el avión Boeing 737-200 que se estrelló apenas despegar del aeropuerto de La Habana sobrevivieron y están hospitalizadas en estado crítico, informó el diario oficial Granma.

Fuentes: Granma | Sputnik | Cuba TV | Prensa Latina | Cuba Debate

Más notas relacionadas
  • Salir de la pesadilla Milei

    Ni soluciones mágicas ni desesperanza. Así se presenta el escenario que indefectiblemente
  • Impuesto Milei País

    El cambio que intenta el régimen anarcolibertario no es sólo económico. Tras la mascarada
  • Un poder cruel

    El regodeo oficial explícito del daño que ocasionan las medidas del gobierno libertario y
Más por Horacio Çaró
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Emprendedor