Maestros de todas las provincias nucleados en Ctera confluirán este miércoles en la Plaza de Mayo, en el marco de la 2ª Marcha Federal Educativa, en la que pedirán por la vigencia de la Paritaria Nacional del sector, entre otros reclamos. La movilización pasará por Rosario el martes. Los docentes universitarios también serán de la partida.

La marea de guardapolvos blancos, proveniente de distintos puntos del país, desembocará en la ciudad de Buenos Aires este miércoles. La movida también incluye un paro nacional para ese día.

La columna del NEA, que recorrerá las provincias de Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, pasará el martes por Rosario, donde los docentes y la comunidad educativa concentrará en Córdoba y Dorrego para marchar luego a la Plaza Montenegro.

Entre los principales puntos del reclamo, se destacan el pedido de vigencia de la Paritaria Nacional Docente, mejores condiciones de trabajo, resolución de todos los conflictos provinciales, la defensa del régimen de jubilaciones docentes.

“El acuerdo con el FMI viene a profundizar el ajuste y la pérdida de derechos. La reforma laboral que quiere imponer el gobierno nacional profundizará este proceso que de la mano de los sucesivos tarifazos y la inflación, pulverizaron el poder adquisitivo del salario”, indicaron desde Ctera, y agregaron: “Por todo esto, debemos estar todos juntos reclamando otra política económica, social  y previsional. No importa a quién votaste en 2015, no importa qué te parecía el gobierno anterior. Es hora de que todas y todos enfrentemos el ajuste porque ya es inevitable reconocer que vinieron por nuestros derechos.

Coad convoca

Gremios universitarios también serán parte de la Marcha Federal Educativa. Así lo anunció la titular del sindicato que nuclea a los profesores de la UNR (Coad), Laura Ferrer Varela. «El 23 de mayo los gremios de la educación, junto con el pueblo, marchamos de manera unitaria en defensa de la Educación Pública», señaló la dirigente a través de un comunicado de prensa.

«Los docentes universitarios nos encontramos en medio de una lucha salarial contra el Gobierno Nacional que continúa insultándonos y mostrando su desprecio por la Universidad Pública», remarcó Ferrer Varela.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest