Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Bajo la consigna “Porque el hambre no espera”, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) protesta este lunes en varios puntos de la ciudad en reclamo de “pan y trabajo”. Apuntan a Municipio, Provincia y Nación.

La organización denunció que se dieron de baja a “decenas de miles de planes sociales” y que se “cerró la inscripción en el Salario Social Complementario, incumpliendo la Ley de Emergencia Social, con lo cual no hay vigente ningún programa de trabajo para incorporar a quienes no lo tienen”. Además indicó que se adeudan entregas de alimentos y de ayudas sociales y que “la Tarjeta Alimentaria de Ciudadanía (de la provincia) está congelada hace años en 273 pesos”.

Con esos y otros reclamos, la CCC concentra primero (durante la mañana de este lunes) frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (San Lorenzo 1045), para exigir “aumento urgente del Salario Social Complementario, y reapertura de su inscripción, en el camino de su universalización como respuesta de emergencia a todos los desocupados” y la “entrega de las ayudas sociales urgentes, y de las partidas alimentarias comprometidas adeudadas”.

Luego, la recorrida de la organización continuará frente a la municipalidad de Rosario, donde reclamarán un aumento de las partidas alimentarias para que “se puedan abrir nuevos comedores copas de leche, y poder volver a las 8 comidas mensuales del 2002”, y “apoyo urgente a las cooperativas de trabajo, en el camino de un Programa Provincial de Trabajo”.

También, y dirigido a los tres Estados, el movimiento social solicitará un “aumento a 2.000 pesos de la Tarjeta Alimentaria de Ciudadanía”.

“Estalló la realidad. Y con ella el relato de la pobreza cero”, señalaron desde la CCC a través de un comunicado de prensa. “La devaluación y los tarifazos empobrecieron a millones de trabajadores, y a los desocupados los arrojaron más al hambre. Y todavía no llegó toda la ola del tsunami”, añade el texto del movimiento social.

Para la CCC, “el gobierno de Macri apaga el fuego con nafta, haciendo entrar al FMI por la puerta grande”. “Se profundiza el ajuste al pueblo, mientras a monopolios y terratenientes no se les toca un peso. Al contrario: se piden dólares para garantizarles que puedan llevarse sus ganancias al extranjero”, agrega el comunicado.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Hay que poner el acento en las historias fértiles que están pasando”

El pedagogo Pablo Imen asegura que es necesario potenciar la atención en las transformacio