El entrenador de Argentina, Jorge Sampaoli, dio la lista definitiva de los 23 jugadores que viajarán a la cita máxima del fútbol. Franco Armani le ganó la pulseada a Nahuel Guzmán. Cristian Ansaldi se metió a último momento.

El DT casildense abrió la conferencia de prensa de este lunes leyendo la nómina de futbolistas que representarán a la Albiceleste en el Mundial de Rusia. Varios de ellos ya comenzaron a desembarcar  en el predio de Ezeiza para iniciar los entrenamientos.

Bajo los tres palos, el arquero de River desplazó al Patón, actualmente en Tigres de México y con pasado en Newell’s. Guzmán se calzó el buzo desde que Gerardo Martino era el técnico de la Selección, y jugó dos Copa América, en ambas suplente. Siguió siendo convocado por Edgardo Bauza y también con el propio Sampaoli, que lo deja afuera por primera vez, nada menos, que en la convocatoria final.

En la última línea, el defensor del Torino de Italia y surgido de la cantera leprosa, Ansaldi, sorprendió al estar en consideración en la lista de 35. Ahora, el lateral izquierdo recibió el premio mayor y será citado por el Zurdo por primera vez. Las ausencias más llamativas son la de los atacantes de Racing Ricardo Centurión y Lautaro Martínez, y la del goleador de la Liga Italiana, Mauro Icardi.

La lista completa

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Wilfredo Caballero (Chelsea, Inglaterra) y Franco Armani (River Plate).

Defensores: Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Federico Fazio (Roma, Italia), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal), Gabriel Mercado (Sevilla, España), Cristian Ansaldi (Torino, Italia) y Eduardo Salvio (Benfica, Portugal).

Volantes: Javier Mascherano (Hebei Fortune, China), Éver Banega (Sevilla, España), Giovani Lo Celso (PSG, Francia), Maximiliano Meza (Independiente), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra), Ángel Di María (PSG, Francia), Lucas Biglia (Milan, Italia) y Paulo Dybala (Juventus, Italia).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Juventus, Italia) y Cristian Pavón (Boca Juniors).

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest