El diputado provincial Germán Bacarella, consultado respecto de su proyecto de creación de un Banco de Desarrollo en Santa Fe, expresó: “Es una herramienta para reactivar la economía provincial y mejorar la vida de todos”.

El legislador del bloque del Frente Justicialista para la Victoria agregó: “Hay que dar respuestas frente a la crítica situación de nuestro entramado productivo, comercial y de servicios. En nuestra provincia hay una gran incidencia de pequeñas y medianas empresas a las que les resulta muy difícil acceder a financiación adecuada a sus necesidades y potencialidades”.

Bacarella sintetizó: “Los objetivos principales que fijamos para esa herramienta que impulsamos desde la Cámara de Diputados santafesina son promocionar el financiamiento de inversión productiva en bienes de capital, tecnología y capital de trabajo; otorgar facilidades crediticias para la creación de nuevas empresas, adquirir participaciones transitorias de hasta el 25 por ciento en establecimientos ya radicados para proveerles asistencia técnica y promover la realización de obras de infraestructura públicas o proyectos que signifiquen beneficios sociales”.

“El diputado provincial, por otra parte, sostuvo: “Para poder cumplir con eficiencia esos objetivos, nuestro proyecto prevé que el Banco de Desarrollo tenga sedes en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto. Así se facilitará la llegada a todo el territorio provincial de un instrumento clave para generar actividad económica, empleo y un mejor vivir para todos los santafesinos y santafesinas”.

Bacarella añadió: ”Nuestra iniciativa contempla también un aspecto fundamental, como lo es el de la participación de los municipios y comunas en el manejo del Banco de Desarrollo, a través de un integrante del futuro directorio, que también estará conformado por representantes del Estado provincial y por especialistas en la actividad financiera que aporten idoneidad y capacidad técnica”.

El legislador santafesino, por último, subrayó: La nueva entidad estará bajo control estatal a través de no menos del 51 por ciento de su paquete accionario, pero convocará también al sector privado y a organismos multilaterales de crédito regionales. El propósito es contar con un Banco de Desarrollo fuerte, pero a la vez ágil y muy eficiente a la hora de cumplir sus objetivos de contribuir a un crecimiento armónico y en beneficio de todos los santafesinos y santafesinas”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

“Queremos mejores sueldos, no premios por trabajar a destajo”

La afirmación es del secretario de Educación de la Ctera, Miguel Duhalde, en referencia al