Militantes de la Juventud Peronista (JP) realizaron este lunes una intervención en las escalinatas de la Bolsa de Comercio de Rosario, en repudio del acuerdo del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Con pancartas que recuerdan el estallido del 2001, dibujos de helicópteros y disfrazados con caretas con la cara de Salvador Dalí, como las que se usaron en la serie española La Casa de Papel, los jóvenes del Movimiento Evita repudiaron las políticas económicas de la Casa Rosada y la «profundización del ajuste» que implica la «vuelta al FMI».

Carteles con leyendas como «Macri y FMI igual corrupción» , «Macri y FMI igual Reforma Laboral» o la más chistosa  «Macri y FMI igual penal para Boca», fueron sostenidos por un grupo de pibes y pibas que dejaron sentado, en el ingreso a la Bolsa de Comercio de Rosario, su descontento con el rumbo económico del país.

El rechazo al acuerdo entre el gobierno de Mauricio Macri y el FMI continúa en ascenso. Esta semana, en varias de las protestas que protagonizarán sindicatos y movimientos sociales, el repudio a «la vuelta al fondo» y sus conocidas recetas de ajuste y recorte se cuentan entre las principales consignas.

 

 

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. Nadia

    21/05/2018 en 15:14

    Gente, no es la máscara de V de Vendetta!! Es la de la Casa de Papel, la serie de Netflix! Que creo lo eligieron porque tiene más connotación de ataque al poder económico.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest