«Este club es mi casa”, afirmó Edgardo Bauza al ser presentado oficialmente como entrenador, en el Gigante de Arroyito. “En el fútbol soy lo que soy gracias a Central. Es muy grande la responsabilidad, pero la asumimos”, agregó.

El ex técnico de la Selección Argentina, Liga de Quito y San Lorenzo, entre otros, fue presentado este martes en conferencia de prensa en Rosario Central, donde tendrá su segunda etapa como DT, después de brillar como defensor. «Realmente es una satisfacción muy grande. Hace mucho tiempo que no venía al estadio. Es muy grande la responsabilidad, pero la asumimos como lo hicimos siempre», remarcó.

En la rueda de prensa estuvo acompañado por el presidente Raúl Broglia (a pesar de haber demostrado poco interés en contratarlo) y el manager Mauro Cetto. «Estoy feliz y contento con el Presidente y con toda la Comisión Directiva por ir a hablar conmigo y llegar a un acuerdo para poder planificar y empezar a trabajar», aclaró el Patón, que estará acompañado por José Di Leo y Bruno Militano como ayudantes. «Estamos felices de poder empezar a trabajar y vamos a hacer todo para que el equipo mejore”, aseguró.

En estos momentos, aparte de ser el técnico, soy hincha de Central y por eso me llena de orgullo. Este club para mí es mi casa. Yo empecé en Central cuando tenía 12 años e hice todo, divisiones inferiores, jugué en Primera, lo dirigí. Así que me siento en casa y vamos a hacer todo lo posible para que las cosas salgan bien», agregó.

Hay equipo

«Si lo analizo desde momentos individuales, Central tiene un buen plantel, si mirás los números parece que Central está en deuda, entonces hay muchas cosas para mejorar. Pero esto no es nuevo, siempre los equipos se tienen que mejorar», señaló Bauza con respecto al futuro futbolístico. «De incorporaciones vamos a hablar con los dirigentes y la idea es que se sumen el día que el plantel empiece a trabajar” deseó.

El flamante DT adelantó que “lo primero que vamos a hacer es mejorar al equipo. Estamos ahora en la posición número 20 y hay que mejorar eso. Para poder pelear un campeonato hay que mejorar eso y jerarquizar el plantel. Ese trabajo lo vamos a empezar a hacer cuando estemos con ellos».

«Cuando hablamos de mejorar al equipo la idea es bajar la cantidad de goles recibidos, hacerlo competitivo y trasladar el juego en cualquier lugar que se juegue. Después obviamente ganar y sacar puntos», dijo.

En cuanto al plantel y sus principales referentes, admitió: «Voy a hablar con Ruben y con varios jugadores más porque creo que los necesitamos a todos y mucho más a él que es un jugador de jerarquía. Voy a tratar de hacerlo en estos días para convencerlo de que continúe». Y siguió con Néstor Ortigoza, a quien conoce del Ciclón: «No pude hablar todavía con él. Me pone contento poder dirigirlo nuevamente, vamos a ver si lo podemos potenciar, lo conozco mucho y es un jugador que puede aportar cosas importantes»

«Me preocupa que el equipo no haya podido alcanzar otra posición de la que está hoy. Es un lugar en el que Central no tiene que estar y vamos a tratar de mejorar eso», sentenció.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Los siete Locos

El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de