Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

Tras el fallo por doping que sacó al peruano Guerrero del Mundial de Rusia, Maradona le pidió a la FIFA que “no condena a aquellos jugadores que hacen feliz a la gente”. Después, el titular de esa entidad le bajó el pulgar.

“Hoy quiero estar al lado de Paolo Guerrero, en este momento tan feo que a mí también me tocó pasar. Yo tuve una enfermedad, y nadie se apiadó de mí, al contrario. Incluso hoy, algunos que la van de fenómenos, me lo siguen recordando. A mí nadie me ofreció una salida en aquél momento, y creo que esto se tiene que terminar”, arrancó señalando Diego Maradona desde su cuenta oficial de Facebook.

El mejor jugador de todos los tiempos bancó al delantero de la Selección de Perú, y extendió su reclamo a la casa madre del fútbol, con claro mensaje: “Si la nueva FIFA condena a aquellos jugadores que hacen feliz a la gente, por haber cometido un error, no deberían sacarle el trabajo, deberían ayudarlo a curarse. Porque esto es una enfermedad. No es cuestión de ponerle una crema. No. Esto es una enfermedad maligna!”

“Yo hace 14 años que dejé la droga. Y si le sirve a Guerrero, aferrarse a sus seres queridos puede ayudarlo a sobrellevar este difícil momento. Los doctores de FIFA están ahí para cobrar su sueldo, para decir si es positivo o negativo, y nada más. Ellos no miran un partido de fútbol ni por televisión. Yo creo que la prevención siempre es mejor que 14 meses de castigo. Esto lo digo porque lo viví en carne propia”, continuó describiendo el 10.

“A mí no me sorprendió en absoluto, porque en aquella época estaban Blatter y Grondona, dos ladrones. Pero hoy tenemos un presidente que va a saber interpretar mis palabras. Yo creo que ese es el camino. Le deseo lo mejor a Paolo, espero verlo jugando en Rusia, y le mando un saludo a todo Perú!”, concluyó Diego, que dejó el hashtag #YoCreoEnPaolo.

A pesar de su lucha, Guerrero se lo pierde

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, manifestó este martes al jugador su «profunda comprensión» respecto a la decepción del deportista por no poder formar parte de la selección de Perú que disputará el Mundial de Rusia. Sin embargo, «también dejó claro» que la sanción por dopaje que se lo impide fue impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), tras una apelación presentada contra la decisión de un órgano judicial de la FIFA, según una declaración emitida por esta organización tras una reunión entre ambos.

Guerrero, capitán de la selección que dirige el argentino Ricardo Gareca, fue sancionado por el TAS a 14 meses de inhabilitación por dar positivo en una prueba de dopaje a la que fue sometido después de un partido contra Argentina de clasificación para el Mundial, el pasado 5 de octubre.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Un verano italiano

Los ex CQC devenidos en escritores, Cune Molinero y Alejandro Turner, reúnen en El último