El cantautor y bandoneonista realizará un show el sábado 26 de mayo a las 21:30 en el Complejo Cultural Atlas, Mitre 645. El evento -que repasa el disco de sus 20 años- contará con 10 músicos en escena e invitados sorpresa

Además de las canciones que componen 3D, el disco de Leonel Capitano grabado en vivo la noche del 3 de diciembre de 2016, habrá algunos estrenos enmarcados en la corriente de resistencia del arte popular en los tiempos que corren.

La orquesta estable que acompaña a Capitano se conforma con Joel Tortul: Piano; Cecilia Zabala: Contrabajo; Simón Lagier: Violín; Alfredo Tosto: Percusión; Escolaso Guitarra Tango Trío.

Sobre Leonel Capitano

Desde hace veinte años, sostiene desde su voz y su bandoneón un mensaje poético musical con el que recorre las más diversas dimensiones del tango. Su obra, hecha en gesto limpio, sin exhibición, resultó uno de los puntales en la escalada ascendente que el tango sostuvo a fuerza de construcción colectiva. Con una fuerte presencia de su ciudad, Rosario, de sus personajes e, incluso, de su barrio Echesortu, la creatividad de Capitano alcanza la densidad universal del arte verdadero. El abordaje del amor, entendido en todas sus formas; lo evocativo, como rasgo característico del género; el fútbol, como consecuencia de su tradición familiar y de su propia experiencia de jugador; y su militancia social como determinante de la construcción de su mensaje, son los territorios que transita en este recorrido de gestación artística.

La noche del 3 de diciembre de 2016, en el marco de convulsión emocional por la muerte de Fidel y del cierre de “La Chamuyera”, bastión del tango independiente rosarino, se dio el concierto que este material reactualiza. En esa noche, acompañaron a Leonel músicos de jerarquía que son, además, sus compañeros de ruta tanto en la lucha militante como en la celebración de la amistad.

En cuanto al título, 3D, rebosa de significaciones: remite a esa fecha memorable y al hecho de que todas las obras fueron escritas en las últimas tres décadas pero, además, evoca las tres dimensiones espaciales, volumen, espacio y profundidad, que han guiado el sentido creativo de este artista integral.

Entrevista a Leonel Capitano

 

  • Sale como piña

    Este viernes a las 21 el Agustín Guerrero Quinteto se presentará junto a Leonel Capitano e
  • Una dupla de exportación

    Este viernes a partir de las 21, el dúo conformado pro Leonel Capitano y Agustín Guerrero
  • Censura y persecución

    Quiero compartir con la comunidad artística rosarina, con las trabajadoras y trabajadores
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

Sale como piña

Este viernes a las 21 el Agustín Guerrero Quinteto se presentará junto a Leonel Capitano e