La oposición impuso este martes su mayoría y sacó el dictamen del proyecto para frenar el tarifazo. Aunque el oficialismo presentó su propia iniciativa, el Gobierno insiste en anticipar el veto por parte de Mauricio Macri.

Pese a que a último momento Cambiemos presentó un proyecto que rebaja el IVA en las facturas de agua, luz y gas, convenciendo a cuatro senadores peronistas que voten contra la media sanción de Diputados, la oposición logró imponer su mayoría para aprobar el dictamen del proyecto que frena los aumentos de tarifas.

La agencia Noticias Argentinas (NA) informó que, hubo intentos del oficialismo para evitar que la oposición avanzara con su dictamen, pero finalmente no lo consiguió.

El dictamen obtuvo las firmas incluso del Bloque Justicialista, y a último momento sumó su rúbrica el salteño Rodolfo Urtubey, hermano de Juan Manuel, gobernador de Salta, quien se había pronunciado en contra del proyecto. Junto con las firmas del FPV se alcanzó la mayoría necesaria.

El oficialismo, por su parte, firmó en minoría una iniciativa que propone rebajar lo que se cobra de IVA en las facturas.

  • El Senado rechazó el DNU de Javier Milei

    La oposición obtuvo los votos para rechazar el Decreto 70/2023 que desregula la economía.
  • Los sótanos anarcolibertarios

    En sus entrañas, el gobierno de Milei no sólo esconde corporaciones y grupos de interés, p
  • Tribunas inseguras

    Enfrentamientos entre barras dejaron el saldo de dos muertos en un fin de semana. El soció
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

El Senado rechazó el DNU de Javier Milei

La oposición obtuvo los votos para rechazar el Decreto 70/2023 que desregula la economía.