Desde el 24 de mayo y hasta el 4 de junio se podrá visitar de forma libre y gratuita. Habrá decenas de stands, y se realizaràn charlas y talleres, con fuerte presencia local, reconocidos escritores y personalidades de la cultura.

Después de diez años de su última edición, la Feria Internacional del Libro de Rosario vuelve a la ciudad, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa de San Martín 1080, donde recibirá a rosarinas y rosarinos que podrán recorrerla de manera libre y gratuita.

La actividad es organizada por la Municipalidad de Rosario en conjunto con la Fundación El Libro, y será inaugurada oficialmente el viernes 25 de mayo a las 18 en la explanada del Centro Cultural Fontanarrosa.

A lo largo de los 12 días que funcionará la Feria, participarán 72 expositores en 48 stands, con una fuerte participación de librerías y editoriales locales.

«El regreso de la Feria del Libro a la ciudad es producto de un gran trabajo colectivo. Desde el municipio y la Fundación El Libro propusimos retomar la realización de la feria y los resultados están a la vista gracias al aporte y la participación de librerías, libreros, editores y editoriales. Esta concreción reafirma la tradición de la ciudad con respecto a la promoción de la lectura y al circuito del libro, contemplando sus distintas instancias y actores. El acercamiento entre el público y los autores, y la participación en la gran programación que la feria propone, actualiza el dinamismo de la ciudad y la región. Estamos frente a un hecho que reafirma a Rosario como faro cultural y es válido remarcar que esto se debe al empuje que genera el esfuerzo compartido», afirmó el secretario de Cultura y Educación, Guillermo Ríos sobre el inicio de la Feria.

Por su parte, Oche Califa, director cultural e institucional de la Fundación El Libro, remarcó el rol de las ferias «como estrategias de fortalecimiento del mundo lector; acciones con consecuencias positivas para el libro y toda la cultura», y amplió: «Relanzar la feria ha sido para nosotros cumplir un sueño, más allá de que en algunas oportunidades colaboramos con la Noche de las Librerías. Rosario tiene un fuerte perfil cultural, con una tradición autónoma y acontecimientos que en más de un caso pueden envidiarles otras ciudades de Argentina y Latinoamérica. Debía regresar la Feria, y la alianza con la Municipalidad le augura buen presente y mejor futuro».

12 días de programación para no parar de leer

La Feria será una buena oportunidad para escuchar a reconocidos escritores y personalidades de la cultura como Carlos Ulanovsky, Pedro Saborido, Reynaldo Sietecase, Juan Pablo Meneses, Víctor Hugo Morales, Ricardo Mariño, Silvia Schujer, Alejandro Seselovsky, Juan Sklar, Fabián Vena, Carlos Busqued, Luciana Peker, Horacio González, Claudia Piñeiro, Gabriela Cabezón Cámara, Viviana Rivero, Hernán Casciari y Martín Granovsky, entre otros.

Entre la variada agenda que tendrá la Feria, se destacan dos homenajes a personalidades rosarinas. El primero tendrá lugar inmediatamente después de la apertura oficial: el 25 de mayo a las 18 se reconocerá a la escritora rosarina Angélica Gorodischer. Sobre el final de la Feria, el sábado 2 de junio, una mesa estelar integrada por figuras como Rep y Juan Sasturain recordará al Negro Fontanarrosa.

Esta nueva Feria del Libro apostará fuertemente a la presencia de jóvenes lectores, pero también de escritores. Un ejemplo a destacar es la presencia de Pamela Stupia, una youtuber con más de 500.000 seguidores en las redes.

La Feria podrá ser visitada por grupos escolares en dos turnos diarios (de 9 a 11 y de 14 a 16), a partir de una iniciativa impulsada de manera conjunta por la Secretaría de Cultura y Educación junto al Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

La programación completa de la Feria Internacional del Libro 2018 se puede ver completa aquí.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Denuncian un “masivo pase a planta” al municipio de militantes oficialistas

“Es un acto clientelar que deja a las claras la forma de gestionar el Estado que tiene est