La emblemática banda de rock nacional sonó bien alto en la ciudad con dos recitales en el estadio de Newell’s, con los que hizo vibrar no sólo a sus fanáticos, sino también a los vecinos del Parque Independencia.

La Renga no se detiene. Debió caminar al costado del mundo cuando el gobierno nacional le puso una zancadilla tras otra para impedir que toque en suelo porteño y bonaerense, donde Macri tiene a sus lacayos Larreta y Vidal. Es que la banda pagó caro su recital del 2013 en la Plaza de Mayo, cuando el gobierno presidido por Cristina Fernández de Kirchner realizó los festejos por los 30 años de Democracia.

Así que Gustavo Chizzo Nápoli y compañía fueron llevando a la carga su rocanrol para otros rumbos. Y uno de esos, fue Rosario.

El municipio local amagó con la prohibición, pero finalmente la banda fue esquivando charcos, y tuvo su recompensa metiendo dos noches en el Marcelo Bielsa. En la segunda de ellas, un grupete de este medio periodístico saltó a la par de los fans, y de los vecinos que acusaron movimientos en sus edificios.

Es que tras su primer paso por la ciudad, el pasado sábado 19, parte del vecindario sintió rodar la tierra entre sus manos ante las vibraciones que emergían desde el estadio. Y como pensaron que estallaba el mundo, pretendieron silenciarlo como sí lo hicieron los protagonistas de la devaluación de mayo.

Lejos de eso, el grupo surgido en Mataderos volvió a revolucionar la ciudad con otro imponente espectáculo, con el que le demostró una vez más a todos los contreras que está insoportablemente vivo. Lo mostró Chizzo, dedicándole El viento que todo empuja a Sergio Maldonado, hermano de Santiago, presente en el recital. Lo demostró Gabriel Tete Iglesias, que como tiene acostumbrados a los seguidores, corrió más que Mascherano en la semifinal ante Holanda. Y fue el bajista quien le adjudicó “al cambio de gobierno” las fallidas presentaciones en la tierra prohibida. “No me llevo bien con este gobierno”, supo declarar ante una suspensión en La Plata.

También demostró su aguante el público, embanderando el Coloso, y elevando en sus trapos la identidad de la localidad donde provienen. Y los había de barrios rosarinos, de ciudades aledañas, y también fronteras afuera de Santa Fe.

Así, La Renga –que recibió a pleno rocanrol el 25 de Mayo– sigue demostrando que a pesar de que le quieren cortar las piernas, nunca te deja a pata.

 

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Clases cósmicas

    La revista digital autogestionada Meta lanzó una cátedra maradoniana con Diego como materi
  • De motonautas y motosierras

    Daniel Scioli fue designado secretario de Deportes (y de Ambiente y Turismo) por el gobier
Más por Facundo Paredes
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si