En el marco de la campaña solidaria que viene realizando la Federación Autogestión, Cooperativismo y Trabajo (Actra) para ayudar a la fábrica recuperada Cristalería Vitrofin, el 10 de junio se realizará un almuerzo solidario.

La Cristalería Vitrofin, ubicada en Cañada de Gómez, se encuentra en una delicada situación económica que pone en peligro la subsistencia de una empresa recuperada por sus trabajadores y emblemática para el movimiento cooperativo. Desde mediados del año 2016, a raíz de la suba de tarifas, especialmente de gas que es el tipo de combustible que la fábrica utiliza para poner en funcionamiento hornos de fundición, Cristalería Vitrofin se encuentra ante la situación de destinar la mayor parte de sus recursos económicos a saldar las cuentas de los servicios.

Teniendo en cuenta la apertura de las importaciones a muy bajo costo, la cristalería no se encuentra en condiciones de competir en este nuevo mercado trasladando los altos costos que representan los servicios descontrolados que impulsan el gobierno.

A esta situación, ya crítica y compleja, se suma la explosión de un horno de fundición a mediados del año 2017. Dicho horno es un elemento fundamental para el proceso de elaboración de las copas y otros productos de cristal. El costo de reparación del horno supera los 100 mil pesos, razón por la cual aún no se han podido reunir los fondos que permitan llevarla adelante.

Desde Actra, apuntaron: “En este sentido, como Federación que nuclea a la empresa recuperada Cristalería Vitrofin, decidimos intervenir frente a esta situación apelando a la solidaridad de todos los que creemos que la organización y la cooperación son el camino para construir otra economía más digna y más justa para todos”.

Actra señaló que, para mayor información, y para colaboraciones, se puede acceder al evento de facebook publicado a propósito del almuerzo solidario.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

La autogestión celebró y reclamó en General Lagos

Este sábado, a propósito de la celebración del Día Internacional de Cooperativismo, se vie