Desde distintos puntos del país y convocada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otros espacios, comenzó este lunes la “Marcha Federal por la Unidad”. El 1° de junio la movilización concluirá en el Congreso Nacional .

“En este contexto de ajuste y deuda, de buscar ayuda en los que siempre nos condenaron a grandes crisis, el sector de la economía popular sigue organizándose y apostando a la unidad para seguir peleando por sus derechos como trabajadores y trabajadoras”, planteó Esteban Gringo Castro, secretario general de la Ctep, a la hora de explicar los motivos de la marcha.

“Salimos a las calles desde los barrios de todo el territorio nacional e iremos al Congreso para avanzar en la lucha por Tierra, Techo y Trabajo representada en un conjunto de leyes”, añadió el dirigente.

En el marco de la protesta, que arrancó este lunes, se exigirá que se traten cinco leyes impulsadas por el sector, que fueron difundidas a través de un comunicado de prensa y que a continuación se detallan:

» Ley de Emergencia Alimentaria promueve la Creación del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para garantizar los requisitos nutricionales de niños, niñas y jóvenes.

» Ley de Infraestructura Social destina un 25 % de los fondos de la obra pública nacional a las cooperativas del sector para realizarse en los barrios populares.

»Proyecto de Integración Urbana para que luego del Relevamiento Nacional de Barrios Populares se concrete la expropiación de las tierras y se brinden los servicios básicos para completar la integración de dichos barrios.

»Declaración de la Emergencia en Adicciones para concientizar y promover espacios de prevención y atención especializada hacia los pibes y pibas en situación de riesgo.

»Ley de Acceso a la Tierra propone la constitución de un fondo fiduciario público de crédito para la agricultura familiar para facilitar el acceso a créditos destinados a la adquisición de tierras.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si