Los ediles analizaron los resultados del estudio de costo del TUP, que arrojó un desfasaje en el precio del boleto de 3.50 pesos. Pablo Javkin, del oficialismo, pidió al Ejecutivo que plantee alternativas al respecto, a lo que Eduardo Toniolli, del PJ, se opuso: “Hay una ordenanza que tiene un límite con respecto al aumento que se puede aplicar”.

Los concejales que integran la comisión de Servicios  Públicos debatieron este lunes sobre el nuevo estudio de costo, por lo que se propuso solicitar al Departamento Ejecutivo que plantee cuáles son las alternativas para la tarifa del bondi, ante el aumento de inflación, paritarias de los choferes y falta de subsidios del gobierno nacional.

“La propuesta es elevar una nota para que se planteen alternativas y las variables que manejan desde el Departamento Ejecutivo”, expresó el presidente de la comisión, Pablo Javkin. Según el estudio del sistema total del transporte público de pasajeros remitido por el Ente de la Movilidad, el costo del sistema se ubicaría en una tarifa de 16,44 pesos, de acuerdo a la medición realizada para el período marzo y abril de 2018.

Javkin argumentó la necesidad de que el Ejecutivo analice una propuesta  y la baje, entendiendo que “es necesario conocer cuánto sale sostener el sistema de transporte público” en la ciudad.

Ante la propuesta del edil del Frente Progresista, Eduardo Toniolli se diferenció. “No estoy de acuerdo con delegar, no voy a acompañar una nota, hay de por medio una ordenanza que tiene un límite con respecto a aumento que se puede aplicar”, señaló el concejal justicialista, en tanto que aclaró que “el estudio enviado no refiere al precio del boleto en sí, sino a la totalidad del sistema de transporte”.

Por su parte, el legislador local de Compromiso con Rosario, Osvaldo Miatello, opinó que “no hay que dejarse presionar y hacer hipótesis apresuradas” con respecto a versiones que circulan sobre posibles medidas de fuerza de parte de los choferes adheridos a la Unión Transporte Automotor (UTA).

Hace dos semanas, la intendenta Mónica Fein había anticipado que el costo del sistema de transporte urbano recibió un importante impacto a causa de la inflación y la quita de subsidios por parte de Nación.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Toniolli presidirá la Comisión de Cooperativas y Mutuales de Diputados

La Cámara de Diputados de la Nación conformó la Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales